domingo, 12 de octubre de 2008

The Secret !

the_secret.jpg


LADO A !!

¡el secreto está en la ley de atracción!

"Si lo ves en tu mente , lo tendrás en la mano", es decir cuando sabes lo que quieres y lo conviertes en tu principal pensamiento lo atraes a tu vida. La única razón por la cual las personas no obtienen lo que quieren es porque piensan más en lo que NO quieren, que en lo que quieren.Lo que piensas ahora crearátu vida futura , como siempre estás pensando, , aquello en lo que más piensas es lo que se manifiesta en tu vida, esto porsupuesto en todos los ámbitos de ella.

La ley de atracción dice lo semejante atrae lo semejante, los pensamientos son magnéticos y tienen una frecuencia , cuando piensas , los pensamientos son enviados al Universo y atraen magnéticamente atodas las cosas que están en la misma frecuencia. Todo lo que enviamos regresa a su origen, tú.

Para ser consciente de tus pensamientos, puedes adoptar la intención de manifestar "yo soy el amo de mis pensamientos", repitiéndola a menudo, meditando en ella y manteniendo esa intención, por la ley de tracción lo conseguirás

100 citas de la pelicula el secreto

The Secret 1/2


The secret 2/2



LADO B !!

En el último tiempo me he topado en diversos contextos con esta película, que además tiene libros y conferencias. Se presenta como el gran “Secreto” maliciosamente escondido, conocido por unos pocos poderosos en desmedro de gran parte de la humanidad.

Pues bien, pienso que la película el secreto es una gran mentira. Representa una suerte de pseudoespiritualidad supuestamente fundamentada científicamente que nada tiene que ver con una auténtica espiritualidad.

El secreto se baza supuestamente en la “ley de la atracción” que es que con nuestros pensamientos y sentimientos podemos atraer a nuestra vida todo lo bueno que queramos

Es verdad que nuestros pensamientos y sentimientos tienen efectos en como percibimos nuestra realidad e influyen en como esta se desenvuelve, pero afirmar que nuestros pensamientos son la cosa más poderosa en el mundo es una desfachatez muy distinta.

El “Secreto” confunde sistemáticamente el ego, es decir, la personalidad, uno de los niveles más básicos de la conciencia con el Yo trascendente, la Identidad Suprema “una ilimitada realidad que todo trasciende e incluye”. De esta manera genera simplemente Narcisismo Espiritual. Típico Narcisismo Espiritual que crece en occidente. Forma regresiva de considerar el desarrollo espiritual. “El Secreto engaña al yo y lo hace pasar como el Yo”.

El Secreto supuestamente ofrece la clave para que todos nuestros deseos y sueños se hagan realidad. Sin embargo hay que señalar que el yo tiene muchos niveles. Es el nivel de ego en que se presentan las facultades del pensamiento. Curiosamente pensamiento y sentimiento son los dos elementos en que se centra el Secreto, elementos que provienen de una dimensión superficial del yo, el ego. De esta manera la solución que brinda el Secreto para librarnos de nuestro sufrimiento nos hunde más en él. El origen del sufrimiento es el deseo, que a su vez se asienta en la ilusión de que somos un ser separado del Kosmos.

Todos tenemos un ego y por eso es sano y apropiado para ese nivel de nuestro ser que busquemos saciar nuestro ego. Nuestro pensamientos y sentimientos son valiosos e importantes, pero no reconfiguran la Realidad. Nosotros no creamos la realidad, participamos de ella.

Una autentica espiritualidad “incrementa nuestra intimidad con el sufrimiento (y felicidad), en cualquier lugar, sin excepción. No elimina la lucha, sino que aumenta nuestra devoción y servicio con toda la Realidad”

Fuentes:

http://fragmentoskosmicos.blogspot.com/2007/06/pelcula-el-secreto.html

http://www.scribd.com/doc/123108/La-Espiritualidad-del-Narcisismo

1 comentario:

Luján dijo...

La Ley de atracción ya existe en tu vida, sea que la comprendas o no, que te guste o no.
La Ley de Atracción no es un mecanismo más para distraer nuestra atención sobre el mundo material. Es un reto a la materialidad y un portal por donde entrar en la búsqueda de quienes somos realmente.
En cuanto al origen del sufrimiento creo que son el desconocimiento y el temor.
http://talleresdeelsecreto.blogspot.com/2008/09/creaciones-perfectas.html