martes, 11 de noviembre de 2008

Planeta encantado- J.J benitez


















La serie “Planeta Encantado”, obra del popular periodista y escritor de fenómenos paranormales, Juan José Benítez, y emitida por la primera de Televisión Española desde el 19 de octubre los domingos a la noche, fue presentada por los responsables de la cadena pública como “investigación periodística” y “nueva apuesta por emitir documentales de calidad”.

Sin embargo, las incorrecciones científicas e históricas son constantes en toda la serie. Para el director del planetario de Pamplona, Javier Armentia, “esta serie, presentada como un documental, es decir, como un recuento cierto de la realidad, no como ficción, ha incurrido en mentiras, ocultaciones, errores y fraudes al televidente”. Según la mujer de Benítez y participante en la serie, Blanca Forniés - puesto que el novelista navarro ha declinado posicionarse al respecto - todo lo aparecido en la serie es “información” recabada por el propio Benítez a lo largo de su trayectoria profesional. ¿Y cuáles son esos elementos erróneos? Veamos algunos de ellos.

Para empezar, Benítez no duda en utilizar la animación digital para ofrecer filmaciones de “primicia mundial”. Por ejemplo, nos enseña unas imágenes que probarían supuestamente que Armstrong y Aldrin encontraron en 1969 en la Luna una base alienígena de miles de años de antigüedad y que “Estados Unidos usó armas tácticas y nucleares” para destruirla. En realidad, se trata de un video creado por la empresa guipuzcoana Dibulitoon, que utilizó programas de animación digital como Lightwave 3D, 3ds Max o After Effects.
leer mas..



Planeta Encantado 2. La isla del fin del mundo. - (54 min)
investigacion, civilizaciones antiguas, investigacion extraterrestre.


Planeta Encantado. Capitulo 3. Los señores del agua-(53min)
Hace 70 años, unos antropólogos franceses, se desplazan a África.. Allí, entran en contacto con una tribu, que conoce a la perfección posiciones y distancias de estrellas que todavía no habían sido descubiertas.¿Como pueden saber eso?




Planeta Encantado. 4. El Mensaje Enterrado - (50 min)
Jesús de Nazaret, una de las criaturas peor comprendidas y más manipuladas de la Historia. Planeta Encantado. Episodio 4. El Mensaje Enterrado.



Planeta Encantado. Capitulo 5. El secreto de Colón. - (51 min)
La historia que Colón mantuvo en secreto. En 1492 se produjo uno de los acontecimientos más relevantes de la historia: el descubrimiento de América. Al parecer tuvo información privilegiada para hacer la ruta del viaje



Planeta.encantado. Capitulo 6. Un as en la manga de Dios - (49 min)
Capítulo de este documental de JJ Benítez en donde explica la historia y los experimentos a que se ha sometido la Síndone de Turín. También describe las terribles torturas a las que se vio sometido "el hombre de la sábana" según los estudios de las improntas en la síndone. Como colofón: el "milagroso" proceso por el cual pudo haber sido impresa dicha síndone



Planeta.encantado. Capitulo 7. Una caja de madera y oro - (53 min)
Juanjo nos habla sobre el arca de la alianza. ¿Qué era realmente? ¿Qué poder tenía, o parecía tener? ¿Dónde está ahora?





Planeta encantado. Capitulo 8. El anillo de Plata - 51 (min)




Planeta Encantado. Capitulo 9. Sahara Azul. - (50 min)
Para el hombre del siglo XXI, el Sahara es un inmenso desierto, de 10 millones de kilómetros cuadrados. Un hábitat extremo, una región desolada, un entorno hostil, donde la supervivencia es un reto.... Este nuevo viaje confidencial permitirá retroceder en el tiempo, y descubrir que el Sahara no fue siempre así.



Planeta Encantado. Capitulo 10. Sahara Rojo. J- (49 min)


Planeta Encantado. Capitulo 11. Escribamos de nuevo la historia. J.J.Benitez - 52 min
J.J. Benitez nos cuestiona la datación de las Piramides.


Planeta.encantado. CAP 12. Mirlo rojo -

Parece ser que en el primer viaje tripulado a la Luna no se contó todo lo que pasó. "Mirlo Rojo" es un confidente de JJ que ha revelado manejos muy oscuros de los americanos en nuestro satélite..


Planeta Encantado. Capitulo 13. Las esferas de nadie. - 51 min

1 comentario:

VonHellstaker dijo...

no encontre otro lugar del blog asi que lo hare aqui, porque haces el blog yo sinceramente lo encotre por error y era una entrada sobre el 11 de septiembre y me parecio bueno en ese momento pero ahora tocas un tema de tu localidad y la www se deberia utilizar internacionalmente pero bueno yo que puedo decir es bueno el blog pero algo que deberias de mejorar es el en tiempo no creas que nos sentaremos frente al monitor por horas eso creo yo deberias de mejorar