miércoles, 7 de noviembre de 2007

TERRORISMO SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL


TERRORISMO SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL
20 de Noviembre de 2005

Le recomendamos ampliamente que a medida que lea este artículo revise Usted las GRÁFICAS SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL que hemos incluido para una mejor comprensión del tema. También he incluido GRÁFICAS SOBRE LA RELACIÓN ENTRE LA RADIACIÓN CÓSMICA Y EL CALENTAMIENTO "GLOBAL" Es conveniente que también revise usted esas gráficas.

La ciencia detrás del Calentamiento Global NO ES PSEUDOCIENCIA, SINO CIENCIA REAL. La Variabilidad Climática y el Calentamiento Global son eventos reales y actuales. Lo que debe catalogarse como pseudociencia, o dogmatismo, es situar a los seres humanos como los culpables de ambos fenómenos, cuando no hay evidencia factible al respecto y siendo un fenómeno cíclico natural.

CONCEPTO

Calentamiento Global se refiere a la desviación positiva en la magnitud de la temperatura troposférica de la Tierra a partir de un prototipo ajustado a una variabilidad natural.

Cuando decimos positiva queremos decir que la tendencia de la variabilidad en la temperatura es hacia el aumento. En una gráfica lineal cuyo eje Y fuera la variabilidad en la temperatura y su eje X fueran los años del calendario, la media sería una línea recta ascendente.

Cuando algunos ambientalistas dicen que la temperatura se ha elevado en un grado Celsius durante el siglo pasado, ellos piensan que la temperatura global se ha elevado en un grado Celsius en todo el mundo; sin embargo, esta afirmación es una falacia, pues el aumento no se ha sostenido en todos los años, además de que se han presentado anomalías negativas durante otros períodos del siglo pasado; por ejemplo, en 1992 la excentricidad fue de -0.32° C, y en el año 2004 la anomalía fue de -0.17° C. Si el Calentamiento Global fuese como muchos medios aseguran, entonces en los años, 1984, 1992, 1997 y 2004 hubiésemos tenido temperaturas de congelación en todo el mundo, durante todo el año.

Esto significa que el concepto “Calentamiento Global” NO se refiere a que la temperatura troposférica sea más elevada que antes (por ejemplo, que la máxima fuera de 27° C y que ahora la máxima sea de 28° C), sino que la excentricidad de la media general tiende al aumento en la temperatura troposférica (por ejemplo, que la variabilidad natural en la temperatura troposférica global sea positiva durante períodos más largos).

Se dice que el año 2005 ha sido el más caliente de la década que inició el 2000. Esto no quiere decir que las temperaturas ambientales hayan sido más altas que en otros años, pues ello significaría que las temperaturas se habrían disparado a más de 45° C. Al decir que 2005 ha sido el año más caliente de la presente década, queremos decir que la anomalía en la variabilidad natural, a partir de los 0° C, ha sido la más alta (unos 0.47° C) durante la presente década. Por ejemplo, durante el año 2003 la máxima temperatura registrada en Monterrey, N. L., México, fue de 44° C; sin embargo, durante el año 2005, la máxima temperatura registrada en la misma metrópoli fue de 40° C.

Entonces, ¿a qué nos referimos cuando decimos que el 2005 ha sido el año más caliente de la década? Con ello no queremos decir que las temperaturas ambientales hayan sido las más altas de la década, sino que la desviación positiva ha sido la más alta de la década, lo cual no es cierto para todos los puntos del planeta, sino solo para América. El problema es que el fenómeno se ha expresado de forma errónea. Debemos decir que durante el 2005 la desviación en la temperatura troposférica a partir de la media normal global ha sido la más elevada de la presente década al registrarse una extravagancia de 0.38 ° C. Esta se obtiene mediante el promedio de todas las desviaciones registradas en todo el mundo, incluyendo las desviaciones negativas con respecto a la media global, en estaciones terrestres colocadas en algunos sitios del planeta (ciudades y bosques).

Algo sugestivo es que las anomalías registradas por los globos meteorológicos siguen registrando un enfriamiento global en vez de un calentamiento global.

Un sistema invariable presentaría desviaciones de 0° C, o sea que no habría anomalías, ni positivas ni negativas en la temperatura troposférica normal. Esto es imposible en los sistemas termodinámicos, por ejemplo la Tierra, pues las temperaturas troposféricas siempre presentan anomalías o desviaciones, tanto negativas como positivas, a partir de cero irregularidades. Si no existieran desviaciones, entonces la temperatura ambiental en cada primero de Enero, o en cualquier fecha que usted elija, por ejemplo la de su cumpleaños, sería la misma año tras año. Por así decirlo, cada día de su cumpleaños, la temperatura en su localidad sería de 27° C, año tras año, desde los inicios del planeta. Este es el contenido del sofisma que los calientólogos están difundiendo por todo el mundo y a través de todos los medios de comunicación.

Calentamiento Global tampoco significa que no haya inviernos muy fríos en el mundo. La prueba la observamos en 2005-2006 en Durban, India, en donde la temperatura ha disminuido muy por debajo de la media normal, llegando a padecer de nevadas que no se habían presentado en 50 años. Esto mismo pasó en Japón, Europa, China y la mayor parte del Hemisferio Norte. La casi ausencia de invierno solamente ocurrió en una franja pequeña de América del Norte (Estados del Norte de México y del Sur de los EE.UU.) provocada más por la neutralidad de la Oscilación Oceánica El Niño, la cual organizó un sistema de alta presión estacionario que polarizó el aire ecuatorial seco y caliente hacia esa franja americana.

Si usted escucha a alguien diciendo que nos tostaremos en los próximos años, no se alarme, recuerde esta información que acaba de leer y observe el comportamiento de la naturaleza. No hay porqué temer a algo que ha estado ocurriendo normalmente desde antes de que la Tierra tuviera seres vivientes sobre ella.

El Calentamiento Global se refiere a las variaciones en la temperatura media de un planeta, las cuales se considera que aumentan durante períodos específicos. El Calentamiento Global moderno no es el primer calentamiento que ocurre en nuestro planeta, tampoco es mayor a otros Calentamientos Globales que han ocurrido en el pasado de la Tierra. El Calentamiento actual no es global, pues solo se ha presentado en el Hemisferio Norte y en ciertas regiones de dicho Hemisferio terrestre. La evidencia indica que se trata de un fenómeno cíclico planetario que ocurre debido a las variaciones en la intensidad de la radiación solar (RS) y la radiación cósmica intergaláctica. Todos los hechos coinciden con esta aseveración. He dibujado gráficas a partir de datos proporcionados por instituciones científicas internacionales, como NASA y NOAA y al hacer las comparaciones pertinentes, me he dado cuenta de que todo coincide en forma precisa


EFECTO INVERNADERO

El efecto Invernadero causado por los gases con capacidad de absorber y emitir el calor, como el Bióxido de Carbono, el Metano, el Óxido Nitroso, el vapor de agua y el hollín, lejos de ser perjudicial, es benéfico para los seres vivientes. Sin el Efecto Invernadero, la vida no sería posible sobre el planeta Tierra, ya que la temperatura mundial sería de -34 grados Celsius, de tal forma que la Tierra sería una gran bola de nieve con condiciones hostiles para los seres vivientes.

Cuando los rayos solares e interestelares penetran en la atmósfera terrestre los gases de invernadero permiten el paso de la mayor parte de la radiación infrarroja hasta incidir en la superficie de la Tierra. En la superficie, la radiación infrarroja del Sol se transforma en energía cinética, o sea, en movimiento. Las transformaciones de energía y los choques entre las moléculas y electrones libres libera energía infrarroja de onda larga que son emitidos hacia la atmósfera. Luego, los gases de invernadero absorben parte de la radiación infrarroja emitida por la superficie, con longitudes de onda entre 2.55 y 2.75 micrómetros y entre 6.1 y 6.4 micrómetros, dependiendo del grosor de la capa que los rayos monocromáticos atraviesan. Luego, una parte del calor generado por la transformación de energía potencial a cinética es emitida por los gases de invernadero, calentando la atmósfera en forma benigna. De esta manera, el Efecto Invernadero es benéfico para la vida sobre el planeta.

El Bióxido de Carbono es un nutriente para los organismos fotosintéticos, ya que a partir de las moléculas de CO2, los organismos fotosintéticos crean moléculas orgánicas útiles para formar estructuras, para almacenar energía, para continuar el metabolismo, para reproducirse y para crecer. Toda la vida sobre el planeta depende de estos organismos que son capaces de producir su propio alimento. Sin los organismos fotosintéticos, la vida de los organismos consumidores no sería posible, pues esos organismos que dependen del CO2 como materia prima sirven como proveedores de alimento para los organismos que no realizan la fotosíntesis, por ejemplo, para los seres humanos. Todos los organismos que empleamos Oxígeno como captor de electrones no existiríamos, pues los organismos que dependen del CO2 para realizar la fotosíntesis disocian las moléculas de agua para liberar el Oxígeno al ambiente, precisamente, a través del proceso de la fotosíntesis.

CLIMA Y ESTADO DEL TIEMPO

Clima y estado del tiempo no significan lo mismo. El clima es un conjunto cantidades promediadas complementadas con altas estadísticas de momento que incluyen varianzas, covarianzas, correlaciones, etc. que caracterizan la estructura y comportamiento de la atmósfera, la hidrósfera, la criósfera y la biósfera a través de un intervalo de tiempo. Por otra parte, estado del tiempo son las condiciones meteorológicas que prevalecen en un momento dado, por ejemplo, temperatura, humedad relativa, presión atmosférica, precipitación pluvial, nevisca, etc.

Cuando hablamos de cambio climático nos referimos a los cambios de los valores promedio para una región dada durante un período de tiempo determinado; por ejemplo, lluvia fuerte, temperatura: 27°C, vientos: 5 kph en dirección SE, humedad: 38%, punto de rocío: 11 °C, etc.

El clima siempre cambia y no existen valores fijos para ninguna región del mundo. Algunas veces hablamos de valores estándar por simple conveniencia y para reconocer el factor o factores que pudieran modificar la estructura de un ecosistema en un momento dado. Por ejemplo, los factores que pudieran alterar los patrones migratorios de las mariposas Monarca.

Algunas personas muy interesadas por obtener ganancias políticas o económicas distorsionan los conceptos científicos haciendo creer al mundo que el clima siempre ha sido fijo y que los cambios que observamos actualmente son anormales. Sin embargo, nos basta con leer cualquier buen libro de paleontología para darnos cuenta que el clima nunca ha estado en estado estable o en equilibrio. Por ejemplo, el período medieval tuvo un período de calentamiento global cuando se las temperaturas atmosféricas fueron mucho más elevadas que en la actualidad. Encontramos otro ejemplo de cambio climático en el Oeste de Canadá, en donde hace 7000 años las temperaturas fueron tan benignas que un bosque templado prosperaba ahí. El clima en esa región habría cambiado tanto que la capa superior del suelo se congeló y el intenso frío arrasó con todo el bosque

TERRORISMO GLOBAL

Realmente, los seres humanos no somos los causantes de este calentamiento global, ni de ningún otro. Siempre ha sido la misma naturaleza la que ha generado estos cambios; por ello, el fenómeno ocurre de manera cíclica y en tiempos determinados.

He leído en algún sitio de la red que “…el hecho de que alguien viviendo en un lugar frío no perciba el calentamiento global no significa que este no exista…” Luego, el autor compara el conocimiento del calentamiento global con el concepto antiguo de la Tierra plana. Esta clase de razonamiento es, lo que se llama en lógica, un sofisma o falacia, pues el hecho de que existan lugares sobre el planeta (las dos terceras partes) que no están experimentando un calentamiento, solamente puede significar que el sobredicho calentamiento no es “global”, sino local, y que se debe a infinidad de factores naturales que ocurren más allá de la influencia humana.

Por ejemplo, las variaciones en la temperatura que registran los satélites de NASA y ESA concuerdan con las mediciones hechas por los globos meteorológicos, pero no concuerdan con las registradas por las estaciones meteorológicas situadas en la superficie terrestre. Existe una diferencia de 0.477 grados Celsius. Por ejemplo, la variación para el año 2006 medida por los globos y los satélites fue negativa (-3.7 K) Ello significa que el calentamiento solamente ocurre en las capas de la tropósfera en contacto con el suelo terrestre. Esto es significativo, porque es lógico que el suelo capture más calor que el aire. Este calor se transfiere por conducción a la capa superyacente al suelo. Recuerde que cuanto más obscura sea la superficie, mayor capacidad de captura de energía tendrá esa superficie. Por ello, en tiempo de verano preferimos indumentarias de colores claros a indumentarias de colores obscuros.

No podemos hacer nada para revertir un fenómeno natural de esta magnitud cuya ocurrencia depende de factores cósmicos y locales fuera del control de los seres humanos. Sin embargo, los seres humanos podemos prepararnos, ya que sabemos que algunas cosas podrían ocurrir en los próximos años con muy alta probabilidad. Para ello, debemos examinar los efectos a corto y a largo plazo que podrían ser provocados por la Variabilidad Climática. Sin embargo, nuestra mejor estrategia es la educación sobre el tema a todo tipo de personas. De esta manera, los cambios futuros en el clima no tomarán por sorpresa a ninguna población humana.

Viva usted tranquilo, el fenómeno ya ha ocurrido en otras épocas, siempre, en la historia de nuestro planeta, y hemos sobrevivido como especie. Ha habido muchos calentamientos realmente globales en la Tierra que han sido peores que el que estamos sufriendo en la actualidad; sin embargo, los seres vivientes nos hemos adaptado a esos cambios, y estamos aquí para contarlo.

Asimismo, de nada servirán los protocolos de Kyoto y las recomendaciones del IPCC para “combatir” algo que los seres humanos no podemos combatir. En épocas pasadas, las concentraciones de Bióxido de Carbono, Metano y Óxido Nitroso han estado en niveles mucho más elevados que los actuales y han variado en forma absolutamente independiente de las actividades humanas; sin embargo, hemos sobrevivido perfectamente a esos cambios. La situación contemporánea no es muy diferente de las demás, excepto porque esta variabilidad climática es mucho más benigna que la de épocas pasadas. Las condiciones son casi las mismas, de tal forma que, si no ocurren anomalías cósmicas que pudieran modificar las variables del escenario actual, lo más probable (con una certeza del 90%) es que todo retome su curso ordinario, como siempre ha ocurrido.

Lo que están haciendo la ONU, el IPCC y la mayoría de los Medios de comunicación es asustar a la gente, quitándoles toda esperanza de supervivencia ante una catástrofe engañosamente atribuida a los humanos. Ellos también nos hacen creer que nada podemos hacer para prepararnos, pues ellos culpan totalmente al uso de combustibles fósiles en las actividades humanas científicas y tecnológicas. De esta manera, ellos quieren hacernos creer que la solución reside simplemente en abandonar el uso de esos combustibles para que todo quede resuelto para dentro de 100 años. Eso es totalmente falso, pues los fenómenos de la variabilidad climática y del calentamiento global no dependen en absoluto de si usamos o no combustibles fósiles; lo único que podemos hacer es esperar a que este ciclo natural revierta por sí solo. NOSOTROS NO PODEMOS REVERTIRLO. Si continuamos en este engaño, los cambios reales nos tomarán por sorpresa y muchos moriremos por una terrible confusión.


No hay comentarios: