lunes, 3 de diciembre de 2007

Ciencia y Religión en la era de Acuario


"Probadlo todo."

I Tes. 5:21.

Acuario es una constelación de aire. Por tanto, la Era de Acuario se caracterizará por el desarrollo intelectual. En la Era de Acuario las personas buscarán razones para sus creencias y tratarán en lo posible de adquirir conocimientos por sí mismos, de primera mano. El punto de partida para adquirir conocimiento de primera mano implica realizar observaciones. Si se quiere llega a la verdad, las observaciones han de ser precisas. Las cosas deben ser vistas con claridad y oídas nítidamente. Los sentimientos personales no deben interferir en la observación. Las personas no deben confundir lo que ven o escuchan con lo que piensan que deberían ver o escuchar, o con lo que les gustaría ver o escuchar.

Si se quiere llegar a la verdad, las observaciones también deben ser tan completas como sea posible. Con la llegada de la Era de Acuario las personas ampliarán el rango y el tipo de observaciones a su alcance. La gente empleará su creatividad para inventar máquinas que puedan detectar ondas con frecuencias más allá del espectro de visión u oído humano y que pueden ayudar a la humanidad a conseguir información de lugares que de otro modo no podrían alcanzar. Las personas incrementarán además la sensibilidad de sus propios cuerpos a las vibraciones del entorno, de modo que percibirán las ondas etéricas y detectarán otras vibraciones incluso más sutiles. Acuario está regido por Urano, el cual rige también las ondas etéricas. Max Heindel escribe en Enseñanzas de un Iniciado, págs. 57-59 de la edición inglesa:

"Cuando el Sol entre en Acuario por precesión, el resto de humedad del aire será eliminado y las vibraciones visuales, que se transmiten mejor en una atmósfera seca y etérica, se harán más intensas, de modo que las condiciones serán particularmente favorables para que se produzca la ligera extensión de nuestra actual vista física necesaria para abrir nuestros ojos a la región etérica... La visión etérica es semejante a los rayos X en cuanto permite a su poseedor ver a través de todos los objetos, sólo que es mucho más potente y presenta todas las cosas tan transparentes como el vidrio."

A medida que las personas aumentan su capacidad para resonar, serán más capaces de conocer los sentimientos y pensamientos de otras personas.

La Era de Acuario será una época de la razón. Por lo tanto, las gentes en la Era de Acuario no se contentarán con dejar sus observaciones en forma de hechos sin sentido ni relación unos con otros. Las personas intentarán poner orden en sus observaciones, encontrar patrones en ellas y, finalmente, obtener conclusiones. Las personas emplearán el razonamiento lógico para establecer relaciones de causa y efecto.

Lo anterior indica un crecimiento y expansión de la ciencia en la Era de Acuario. La religión también experimentará cambios. Una religión basada en un conjunto de creencias que deban ser aceptadas por fe, sin cuestionamiento, ya no satisfacerá a las personas. Pedirán razones para sus creencias y que todo encaje en una única estructura lógica. Se pedirán explicaciones lógicas sobre nuestro origen, por qué estamos aquí, por qué unos sufren mucho y otros muy poco. Max Heindel afirma: "Nada que no sea lógico puede existir en el universo y... la lógica es la guía más segura en cualquier Mundo." (El concepto rosacruz del cosmos, p. 440 de la edición inglesa). En la Era de Acuario cada persona desarrollará el amor en su corazón, el cual le proporcionará una guía mucho más fiable para su conducta que las normas externas. La idea de Piscis era que la revelación divina podía venir sólo a unos pocos. La actitud acuariana es que todos por igual podemos despertar la Luz interior.

No hay comentarios: