lunes, 3 de diciembre de 2007

La justicia en la era de Acuario

"Todo santo tiene un pasado. Todo pecador tiene un futuro."

Oscar Wilde.

La Era de Acuario es una época de libertad individual y de responsabilidad. El gobierno en la Era de Acuario no hará leyes para intentar controlar las vidas individuales de las personas. Así, no existirán leyes coercitivas de ese tipo. Si las personas están entrenadas en la resonancia, de modo que puedan comprender y sentir empatía hacia otras personas, y en la lógica, entonces sólo necesitan una ley que rija sus relaciones interpersonales, a saber, "Haz a otros lo que te gustaría que te hicieran a ti". En la Era de Acuario las personas comprenderán que, así como no les gusta que otros interfieran en su libertad personal, igualmente ellos no deben interferir en la libertad de ningún otro. Reconocerán que, igual que no les agrada que otros roben sus posesiones materiales, les hagan daño o los sometan, tampoco ellos deben robar, agredir o sojuzgar a otros. Cuando surjan conflictos entre personas ellas deben reunirse, discutir sus diferencias, aprender a comprender el punto de vista del otro y considerar la situación objetivamente, de modo que puedan llegar por sí mismos a una solución satisfactoria para sus problemas.

Si algunos miembros de la sociedad persisten en interferir con la libertad de otros, y si las negociaciones de las personas implicadas no resuelven el problema, entonces el gobierno se verá obligado a arrestar al acusado, celebrar un juicio y si se prueba su culpa, detenerlo. En los juicios, la reconstrucción de los hechos será facilitada por el desarrollo de la visión etérica, la cual capacita a las personas para leer los registros del pasado acumulados en el éter reflector. Ver Max Heindel, El Concepto Rosacruz del Cosmos, p. 34 de la edición. de Kier, 1979. El método socrático puede ser empleado para inducir al culpable a sentir el daño que ha causado a otros, a reconocer las consecuencias de sus actos, qué lo ha llevado a cometer el crimen y qué caminos alternativos podría haber seguido para manejar la situación apropiadamente. El culpable podría asimismo ser llevado a decidir qué puede hacer para restituir los daños causados y luego ser animado para cumplir esa restitución.

Las personas cometen crímenes debido a que sus deseos egoístas tales como avaricia, ira, lujuria, deseo de experiencias intensas, etcétera, toman el control. Si con el método socrático se les puede llevar a considerar las situaciones intelectualmente y a considerar los sentimientos y derechos de otros, así como las consecuencias de sus acciones, entonces sus mentes y sus Egos pueden tomar el control de sus vidas y el crimen nunca más será atractivo.

No hay comentarios: