lunes, 3 de diciembre de 2007

El gobierno Acuariano

"Sostenemos que las siguientes verdades son evidentes por sí mismas: que todos los hombres son creados iguales y que les son otorgados por su creador ciertos derechos inalienables, entre los cuales se encuentran la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad."

Thomas Jefferson.

En la Era de Piscis las personas a menudo carecían de educación y de información acerca de los asuntos de su tiempo. Los gobernantes, tanto reyes como personalidades del estamento noble, se rodeaban de consejeros y sabios que los asesoraban, siendo la responsabilidad de guiar al pueblo enteramente del gobernante. En la Era de Acuario, sin embargo, la información y las oportunidades educativas estarán por igual al alcance de todos. Cualquier persona tendrá acceso a bibliotecas, radio, televisión y bancos informáticos de datos. Mediante los sistemas de comunicación electrónicos, los sabios compartirán sus pensamientos con todos tan fácilmente como antes lo hacían con una sola persona. Así, el gobierno de la Era de Acuario ya no podrá reclamar la exclusiva de la sabiduría. Ya no habrá razón alguna para creer que el gobierno tenga mayor capacidad que el pueblo para enjuiciar lo que es correcto y lo que no lo es. La creencia de Piscis acerca de la descomposición de la sociedad si el gobierno dejara de decir al pueblo qué es correcto y qué no lo es, y no lo forzase a hacer lo correcto, será reemplazada gradualmente por el punto de vista acuariano, según el cual las personas tienen tanta capacidad moral para elegir y tomar decisiones como el propio gobierno.

En la Era de Acuario se supone que las personas estén desarrollando la Luz dentro de ellas y aprendiendo a dirigir sus vidas. Las personas sólo pueden aprender a dirigir su vida si tienen libertad para tomar decisiones, si experimentan las consecuencias de esas decisiones y si luego emplean sus mentes para establecer la relación entre sus elecciones (causas) y los efectos resultantes, de modo que en el futuro puedan elegir en consecuencia. En su libro Liberty and Consciousness, Pág. 63, Michael Newbrough escribe:

"El crecimiento no puede surgir de la represión... De modo que cuanto antes aceptemos el riesgo de la vida y los errores, antes aprenderemos lo que funciona y lo que no funciona, dónde residen la felicidad y la realización y dónde no. Para empezar a conocer la virtud y la excelencia deberemos haber pagado el precio de afrontar lo autodestructivo y lo indigno. No sabremos cuándo hemos tenido bastante de una determinada experiencia hasta que hayamos llegado al exceso... La paz interna no será apreciada hasta que nos hayamos cansado de perseguir las ilusiones de un mundo material relativo y sujeto a la tiranía del tiempo... La experiencia es el maestro supremo."

En la Era de Acuario el gobierno debe evitar interferir en este proceso de desarrollo. Debe permitir al pueblo elegir libremente en tanto que no se viole el derecho que todos tienen a elegir con idéntica libertad sus propios caminos. El gobierno debe permitir que la gente decida sus creencias, sus sistemas de valores, su estilo de vida, lo que dirán y lo que harán, cómo votarán, etcétera, en tanto que las personas no interfieran en el derecho a la libertad que tienen igualmente otros para elegir.

Los gobiernos deben permitir a las personas experimentar las consecuencias de sus actos. Si las personas tienen el convencimiento de que el gobierno se ocupará de ellos hagan lo que hagan, dejarán de sentirse responsables en cuanto a evitar problemas o a ocuparse de sus propias necesidades.

Si el gobierno no intenta ejercer control sobre las personas y tampoco intenta tomar decisiones por esas personas, ni las protege del efecto de sus propias decisiones, ¿para qué está el gobierno entonces? El gobierno podría actuar como una organización centralizada para ayudar a que la gente intercambie información, estimular a diferentes sectores sociales a relacionarse mejor y facilitar los acuerdos o la toma de decisiones conjuntas.

En la Era de Acuario, las personas que compartan valores similares podrán unirse en grupos pequeños y poco estructurados para así prestarse apoyo mutuo, enriquecerse unas a otras, compartir y cooperar. Esos grupos pequeños podrían tener autonomía para auto-generarse, organizarse y eventualmente, disolverse. El acceso a tales grupos habitualmente estará abierto a todo el que lo desee. El liderazgo podría pasar de una persona a otra, según las necesidades del momento. Un grupo podría cambiar sus actividades en el transcurso del tiempo según variasen las necesidades e intereses de sus miembros. Las asociaciones de grupos formarían redes, aunque en tal situación los grupos de base seguirán siendo autosuficientes (Marilyn Ferguson, The Aquarian Conspiracy, págs. 213-221).

No hay comentarios: