lunes, 3 de diciembre de 2007

La política en la era de Acuario

"El hombre que sólo puede presumir de antepasados ilustres es como una patata; el único bien que le pertenece está enterrado."

Sir Thomas Overbury.

En la Era de Piscis los regímenes monárquicos dirigen los países. En la Era de Acuario, los países son gobernados democráticamente por presidentes electos. El modo en que alguien llega a rey es significativamente distinto al modo en que se llega a presidente. Algunas personas llegan a reyes por inspiración divina. Todo aquel que sea considerado un emisario ungido por Dios tiene el liderazgo asegurado en la Era de Piscis. En la Era de Piscis algunas personas llegan a reyes por su nacimiento. Si las leyes establecen que el primogénito del rey reinante será el futuro rey, entonces el Ego nacido en esa circunstancia asume la tarea de gobernante, a menos que alguien se lo impida por la fuerza. Otro camino para llegar a rey en la Era de Piscis es la riqueza material. Alguien con grandes riquezas puede comprar el apoyo del pueblo y contratar un ejército para defender su posición. En la Era de Piscis algunas personas llegan a reyes gracias a su fuera física y su coraje. El guerrero con más valor puede llegar a tener el mando de las tropas y, por consiguiente, del país. En la Era de Acuario, la persona que aspire a gobernar empleará su inteligencia para detectar lo que necesita el país y luego convencer intelectualmente al pueblo de que puede liderarlo para lograr esos objetivos, y consecuentemente será votado para el cargo de presidente por los ciudadanos.

En la Era de Piscis la responsabilidad de las masas es ser fieles a su jefe. Independientemente de a quién sigan, mientras todos sigan al líder, habrá paz en el país. En la Era de Acuario la responsabilidad del pueblo será estar informado y votar sabiamente. El ciudadano de Acuario debe evitar ser engañado por sobornos, falsedades, nombres altisonantes, valor militar, por lo que él piense que otros votarán o por presiones sociales. Debe ejercer de modo independiente sus facultades de raciocinio.

El dirigente de Piscis estaba colocado en un pedestal, sobre las masas, reverenciado y admirado. Las personas no tenían por qué comprender lo que él veía desde su elevado punto de vista, o lo que él hacía. Al dirigente acuariano, por el contrario, no se le supone en un pedestal sobre las masas, y las personas deben ser capaces de comprender lo que hace y por qué lo hace; el pueblo necesita mantenerse informado acerca de todas sus acciones. El pueblo es libre para criticar al dirigente acuariano y él debería atender esas críticas y responderlas bien explicando satisfactoriamente las cosas que hace o bien cambiando de conducta. Cristo nos dio el ejemplo a seguir cuando dijo a sus discípulos: "Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os digo amigos, porque todo lo que oí de mi Padre os lo he dado a conocer." Juan, 15:15.

No hay comentarios: